Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el cielo:

hay tiempo de nacer y tiempo para morir.

jueves, 3 de junio de 2010

Aprende a Vivir


Aprende que es tarea de cada quien Aprender a valorar lo que se tiene, siendo lo fundamental la vida. Vivir la muerte de los cercanos es sentir que parte de ti se desvanece, pero es precisamente en ese momento cuando se reaprende a vivir y haces más tuyos a los que se marchan; es cuando el significado de cada memoria alcanza su más puro valor.

Aprende que Salud no es sinónimo de Vida, así como Dolor tampoco es de Muerte, aunque cuando enfermas o sufres es cuando tienes en cuenta que puedes Morir, y sientes miedo a perder lo hasta entonces conocido.

Aprende que el tiempo es sólo un referente de la vida, lo que la define es la calidad de las experiencias y metas logradas, la entrega que tuviste a cada una de tus pasiones, la satisfacción alcanzada cuando reflexionaste acerca de lo que haz realizado.

Aprende que cada despertar es el mejor momento de recordar tu infancia, donde imaginar era parte de tu felicidad, vivir era disfrutar sin importar el tiempo y cada persona que conocías era la oportunidad de tener un nuevo amigo. Aprender a vivir es aprender a disfrutar sin pensar en el tiempo y ocupándote de lo que realmente te debe importar.

L. Ángel Díaz. M.

El presente blog tiene como finalidad ayudar a nuestros usuarios a prepararse y enfrentar la Muerte y el Duelo de alguien cercano.

La investigación realizada abarca distintas áreas, pero quienes dichosamente tenemos cercanía con los niños, ya sea como padres, educadores, profesores, trabajadores sociales o psicólogos, sabemos que ellos requieren de mucho cuidado y afecto, así como un adulto que sepa guiarlos responsablemente. Es por eso que parte del contenido de este espacio está especialmente dirigido a cómo tratar el tema de la Muerte y el proceso de Duelo en niños.

Bienvenidos todos los comentarios que ayuden a mejorar el contenido de este Blog. Próximamente nuevas publicaciones.

Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Yazmín y Ángel, he leído la presentación del tema y me parece interesante, espero que lo mantengan actualizado.

Gloria Moreno